Por cosas cómo estas, los salvadoreños le piden al Presidente Nayib Bukele que NO DE NINGÚN PASO PARA ATRÁS


Hace seis años, El Salvador vivió un lamentable episodio en su historia, catalogado como uno de los más violentos del mundo; pues, el 3 de marzo de 2016, la Guerra entre Pandillas protagonizó una de las mayores masacres en la historia del país, la cual se hizo del conocimiento público a través de un video filtrado en el que se identifica a un grupo de terroristas que asesinaron violentamente a 11 personas en la Finca Las Flores, de San Juan Opico, La Libertad.

Integrantes de la 18-R llegaron hasta el territorio perteneciente a su peor enemigo, la MS-13, buscando que corriera sangre. Sin embargo, al no hallar a ningún elemento de «los contrarios», siguieron su camino y se toparon con 8 trabajadores que se ganaban su pan de cada día en una compañía eléctrica y a tres jornaleros de la zona, cuyo único error cometido fue estar trabajando honradamente y transitar por dicha zona. «Simplemente iban pasando por ahí».

Descargo de responsabilidad: El vídeo a continuación muestra un escena violenta. Ver bajo su propia voluntad.

Este violento video muestra cómo, con las manos amarradas hacia la espalda, hay cinco personas tendidas boca abajo frente a un cerco de alambre de púas. Mientras que dos hombres de aspecto joven, con mochilas al hombro y machetes en mano se acercan y comienzan a dar machetazos a una de las víctimas. Una persona está de pie filmando la macabra escena y otro observa al fondo, además se alcanza a ver a las otras cuatro víctimas aún con vida.

Ante esto, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) publicó un comunicado de la EDESAL en el que se aseguró que las personas asesinadas eran empleados de esa compañía y que, como empresa, lamentan el hecho.

NINGÚN PASO PARA ATRÁS

Al equiparar la situación que se vive en el país con la de Ciudad Gótica en los cómics, el pueblo salvadoreño ha destacado la mano firme del Presidente Nayib Bukele contra los delincuentes y lo ha comparado con Batman, por su gran liderazgo y lucha para salvaguardar la vida de los habitantes de El Salvador, quienes han vivido en zozobra debido a los 30 años de destrucción que dejaron los partidos ARENA y FMLN.

Entre las medidas tomadas, se encuentra la aprobación y sanción del régimen de excepción, el cual permite afrontar las graves perturbaciones al orden público. Asimismo, la llegada de los primeros vehículos blindados de patrullaje todoterreno, que ayudarán a reforzar los operativos de seguridad sobre todo en la zona rural. Además, de la contundente advertencia, a los criminales, ante el incremento de homicidios en el país.

«Voy a darle un mensaje a los criminales que están afuera: Por ahí andan rumores de que quieren empezar a vengarse de la gente honrada. Ustedes desatan una ola de criminalidad, y nosotros quitamos la comida de la cárcel».

Las pandillas están teniendo la etapa más dura de su historia; ya que, por primera vez, se está observando que un Gobierno si está yendo a por ellos y que esta vez va en serio. Las organizaciones criminales están siendo desbaratadas y sus miembros llegan, uno por uno, a los centros penales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *