Ejecutan acciones de recuperación de dinero desviado por ARENA en Caso Taiwán

Ante solicitud de embargo de la Fiscalía General de la República El Salvador contra el partido ARENA, el Juzgado de Extinción de Dominio ha ordenado ejecutar las acciones para recuperar el dinero desviado en el Caso Taiwán durante la presidencia de Francisco Flores. Debido a esto, el fiscal general, Rodolfo Delgado se desplazó esta tarde a la sede del partido tricolor para empezar a saldar esta enorme deuda con el pueblo salvadoreño.

Los fondos que donó Taiwán estaban destinados a ayudar a las víctimas de Las Colinas en Santa Tecla, por el terremoto de 2001 que dejó más de un millar de muertos y significativas pérdidas materiales en el país. Sin embargo, el dinero nunca llegó a los afectados. Ahora, aunque han pasado 20 años, la justicia por fin llegó.

La FGR ha presentado un informe denominado «Análisis Financiero Relacionado con el Destinatario de la Donación de $10 millones de la República de China Taiwán», con el cual se concluye que hay elementos suficientes que validan la apropiación de fondos públicos y posterior legitimación fraudulenta a través de operaciones de lavado de dinero.

Antes esto, el ministro de Seguridad y el director de la PNC encabezan justo a Rodolfo Delgado el allanamiento a la sede nacional de ARENA para hacer efectiva la orden judicial de extinción de dominio embargando dos inmuebles y 17 vehículos pertenecientes al partido tricolor.

El presidente de la República de El Salvador sugirió derretir la estatua del mayor Roberto d’Abuisson, fundador del partido del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), encontrada en su sede para elaborar tapaderas de alcantarillas. Bukele aseguró que ese dinero servirá para abonar parte de lo que se ha desviado desde fondos del Estado hacia cuentas vinculadas al partido para favorecer y financiar sus actividades políticas, tal como el financiamiento de la campaña presidencial de Elías Antonio Saca en 2004.

Un comentario sobre «Ejecutan acciones de recuperación de dinero desviado por ARENA en Caso Taiwán»

  1. I have been looking for articles on these topics for a long time. casinocommunity I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *