Viajeros que ingresen a El Salvador no pagarán impuestos en bienes hasta por $3,000

El día de ayer, en la Sesión Plenaria 31, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, con 75 votos a favor, las Disposiciones Transitorias para la Exención del Pago de Derechos e Impuestos por la Introducción de Bienes Nuevos para Viajeros Procedentes del Exterior.

Estas buscan ampliar el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el Art. 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior para quienes ingresen al país en diciembre y enero. Y así, durante ese período, los viajeros que ingresen a El Salvador podrán introducir, con exención de impuestos, bienes nuevos cuyo valor total no supere los 3,000 dólares.

«Con esto lograremos que la diáspora traiga presentes a sus familiares, ya que ellos nos han aportado mucho al país y merecen tener estos beneficios económicos», afirmó el diputado Edwin Serpas. Por su parte, la diputada Ana Figueroa, afirmó su intención de conectar con las personas que, en esta época, quieren traer obsequios a sus familiares. «Quiero decirles que pueden hacerlo sin tener que pagar impuestos por los bienes que ingresen al país», agregó.

«Estamos saldando deudas con nuestra diáspora. Recientemente, aprobamos una ley para que puedan participar de manera pasiva y activa en las elecciones de nuestro país», aseguró el diputado Walter Alemán. «Ahora, seguimos demostrando que estamos legislando por y para ustedes al aprobar estas disposiciones para la exención de impuestos por la introducción de bienes al país», agregó.

Un comentario sobre «Viajeros que ingresen a El Salvador no pagarán impuestos en bienes hasta por $3,000»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *