Junto a la Comisión Municipal de Protección Civil, el pasado miércoles, el alcalde de Santa Ana Gustavo Acevedo, realizó una inspección en las zonas y comunidades más vulnerables del municipio, con el fin de evaluar los daños ocasionados por el paso de la Tormenta Julia, la cual provocó la evacuación preventiva de muchas familias santanecas que se encontraban en territorio de alto riesgo.
En ese sentido, la implementación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), fue desarrollada en las colonias Montereal, El Rosario y Barcelona, del Cantón Cantarrana, asimismo, en la colonia Planes del Paraíso, del Cantón Planes del Ranchador y la colonia Primaverita del Cantón Primavera.
No obstante, hasta el día de ayer, el albergue del Centro de Usos Múltiples de la colonia El Palmar, mantenía a 76 personas que fueron evacuadas durante la situación climática que atravesaba el país, por ello, el edil santaneco enfatizó que, mientras las condiciones de las comunidades afectadas representen un alto riesgo, se continuará brindando la atención integral necesaria en los diferentes albergues habilitados alrededor de Santa Ana.
Asimismo, el alcalde Acevedo, ha reiterado su compromiso por solventar las diferentes necesidades de las comunidades que se vieron afectadas, a través de la ejecución del EDAN el cual garantizará el retorno seguro de las familias que a día de hoy permanecen albergadas.
Bajo todas las acciones preventivas y de respuesta inmediata realizadas por la municipalidad, la población se ha mostrado satisfecha por todo el trabajo realizado en diferentes ámbitos y que ha mostrado, de primera mano, que la gestión municipal del alcalde Gustavo Acevedo trabaja incansablemente por brindar bienestar y seguridad a la población santaneca.
«Es gratificante que la población nos ha felicitado y externado su confianza de cómo la municipalidad siempre ha estado pendiente de la seguridad de sus familias, durante la emergencia de la Tormenta Julia», destacó el edil.