¡Un diseño impresionante! Bay View, es el nuevo campus de Google auto sostenible cuyos techos parecen «escamas de dragón»


En el 2013 se descubrió que Google estaba trabajando en un nuevo campus nombrado como Bay View. Pero las obras de construcción comenzaron en el año 2017 y casi una década después de conocerse el proyecto, Google lo abre por primera vez para que parte de su talento humano pueda trabajar en sus nuevas instalaciones

Muchas de las grandes compañías han querido apostar por la creación de sus propias sedes tecnológicas y cada vez son más sostenible. En este sentido, Google ha inaugurado su sede Bay View, su primer campus totalmente sostenible.

Hasta la fecha Google era conocida por su sede en Mountain View, el Googleplex, y ahora la compañía quiere ser conocida por esta otra sede situada en Charleston East, también en California.

Las nuevas instalaciones son completamente eléctricas cuya construcción ha durado cinco años, lo peculiar de los dos grandes edificios son sus techos con estructuras de “escamas de dragón” que en realidad son 90.000 paneles solares capaces de generar 7MW de energía.

La energía eólica, también está presente en los alrededores y en el interior. Lo que permitirá que el 90% del tiempo, las oficinas no provoquen emisiones ni dañen el medioambiente, esto es solo unos de los detalles de un campus especialmente basado en energías renovables.

El sistema de ventilación también es llamativo por usar el 100% del aire exterior para su funcionamiento: en Google aseguran que lo normal es que estos sistemas utilicen como mucho el 30% de ese aire exterior.

El campus está preparado para que 4.000 personas de la división de publicidad trabajen allí. Situado cerca del Ames Research Center de la NASA en Mountain View, incluye dos edificios de oficinas uno de gran tamaño, otro más pequeño y contará además con un centro de convenciones para 1.000 personas e incluso 240 plazas hoteleras para empleados que trabajen allí durante cortos plazos de tiempo.

Con todo esto, Google busca un modelo de trabajo híbrido para sus trabajadores así como un espacio sostenible que garantice la salud mental y las mejores condiciones posibles para sus empleados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d