La multinacional tecnológica Apple presentó sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, relojes Apple Watch y auriculares AirPods, en su emblemático «Apple Event».
Mientras que los nuevos modelos de teléfono estándar de Apple, el iPhone 14 y el 14 Plus, presentan una batería mejorada, de un día, procesador A15 Bionic y una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13. Asimismo, cuenta con un nuevo servicio de seguridad: conexión vía satélite, detecta hasta un golpe de 256G y llamará a contactos de emergencias.
El iPhone tendrá también eSIM, para tener varios números en el mismo móvil o diferentes planes de tarifas. También es más seguro. Así que en EEUU al menos el iPhone 14 irá sin ranura para la SIM física.
Y también ya está aquí el iPhone 14 Pro Max. Con un cambio de modelo que reune características como la denominada Isla dinámica. Cuenta con hasta 2.000 nits, «el mayor pico de brillo que puede alcanzar cualquier móvil», asegura Apple. Funcionará con el chip A16 Bionic. Contará con un nuevo sensor que será un 65% más grande que el anterior y que contará con 48 megapíxeles.
Por su parte, la nueva versión de reloj inteligente, el Apple Watch Series 8, usa un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad. Apple aseguró que estos datos de predicción se encuentran encriptados y que no abandonan el dispositivo en ningún momento, de manera que nadie más puede acceder a ellos, algo que se hace mediante una contraseña o identificación biométrica.
También sensor de caídas o de choques de coche para activarse llamadas de emergencia, el modo de ahorro de batería llega a la octava generación, roaming internacional…
La empresa que dirige Tim Cook presentó también el primer reloj de gama alta Apple Watch Ultra, diseñado para ofrecer el máximo de funciones posibles a quienes practiquen deportes al aire libre como alpinismo, carreras de senderos y submarinismo en situaciones extremas.
En lo que respecta a los populares auriculares inalámbricos con cancelación de ruido AirPods Pro, la empresa los actualizó con una versión de segunda generación que incorpora el chip H2 y añade un cargador con altavoz integrado y función de «Encuentra Mi» para evitar que se pierdan.
El nuevo chip mejora notablemente la calidad del sonido, así como la efectividad de la cancelación de ruido, según Apple.