«Sin transmisión no hay transición al desarrollo» ETESAL inaugura la nueva subestación El Volcán con la que se beneficiarán más de 204,860 usuarios


Bajo la visión y el compromiso del Presidente de la República, Nayib Bukele, por forjar un futuro más próspero para El Salvador, la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) continúa ejecutando su plan de expansión con el propósito de beneficiar a miles de familias salvadoreñas y abordar el crecimiento en la demanda de energía eléctrica de manera ininterrumpida, confiable y de alta calidad en todo el país.

En este sentido, este día, el Ingeniero Edwin Núñez, Presidente de ETESAL, tuvo el honor y el privilegio de inaugurar la subestación El Volcán. Un proyecto que forma parte de los planes de expansión de la empresa, la cual tiene como objetivo fortalecer la entrega del suministro de energía eléctrica en el área sur occidental de la zona metropolitana de San Salvador y La Libertad.

«Estamos desarrollando este plan de expansión que llevará la energía a zonas más olvidadas del país. Comenzaremos en los próximos meses a inaugurar más proyectos de este tipo», explicó el Ingeniero Núñez

Con la inauguración de este proyecto de gran relevancia, se estará proporcionando energía de alta calidad a más de 204,850 usuarios, abarcando desde sectores industriales hasta comerciales, turísticos y residenciales en la zona del Volcán, Santa Tecla, Quezaltepeque, integración y demás zonas aledañas.

«El Salvador está trascendiendo y cambiando el rumbo de su historia y en ETESAL seguimos trabajando de manera articulada con nuestro presidente Nayib Bukele, por medio de la ejecución de proyectos que garanticen la continuidad de la energía eléctrica en beneficio de la población salvadoreña», añadió el presidente de ETESAL.

Esta nueva subestación El Volcán se suma a las 26 Subestaciones ya operativas en diversos puntos estratégicos de todo el territorio salvadoreño.

La construcción y equipamiento de la subestación El Volcán tendrá una capacidad de transformación de 75 megavoltamperio, con niveles de tensión de 115 kilovatios/23 kilovatios, y cuatro líneas de transmisión que se conectarán con las subestaciones San Antonio Abad, Nuevo Cuscatlán, Ateos y Talnique.

Es relevante destacar la presencia en este significativo evento del Presidente del ENTE, Juan Alfredo Ceavega; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el Superintendente de SIGET, Manuel Aguilar; la Ministra de Turismo, Morena Valdez; así como representantes de empresas distribuidoras e invitados especiales.