¡Sin descanso! Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, supervisa los avances de construcción de la Bóveda en la Quebrada El Molino


Este domingo, el Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, se hizo presente a la obra de mitigación que se sitúa en la quebrada del sector El Molino (Carretera de Santa Ana – San Pablo Tacachico), para verificar los avances en construcción por parte de FOVIAL de la Bóveda de concreto.

La obra incluye la construcción de una bóveda y muros de mampostería para contener el caudal de ambos afluentes (río El Molino y quebrada Libertad), que convergen en este punto.

Según confirmo el edil Santaneco, la obra ya cuenta con un 46% de avance y beneficiará a más de 3,000 conductores diarios y a unas 29,000 familias de la colonia Libertad y zonas aledañas que en el pasado sufrían de inundaciones.

“Los trabajos representan una inversión de $849,000 y mejorarán la capacidad hidráulica de la zona, ya que el agua antes corría en una tubería de 60 pulgadas. Ahora pasarán a través de una bóveda”, afirmó el edil.

Por otra parte, las autoridades informaron que mientras se ejecutan los trabajos, continuará habilitada la vía alterna para los conductores, ubicada en la zona del cantón Natividad.

En la inspección de los trabajos acompañó el director del FOVIAL, Alex Beltrán, el Gobernador del Departamento de Santa Ana, Óscar Monzón de León y la diputada de Nuevas Ideas por Santa Ana, Nidia Guirola.

«El trabajo que FOVIAL desarrolla en Santa Ana es la mejor manifestación de los esfuerzos interinstitucionales que nos ha mandado realizar el Presidente Nayib Bukele», destacó el gobernador de Santa Ana, Óscar Monzón.