Los salvadoreños alzaron su voz agradecidamente por reducir el porcentaje del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que se paga por la compra de combustible, una iniciativa enviada por el Presidente Nayib Bukele a través del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a la Nueva Asamblea Legislativa, quienes la aprobaron con 81 votos a favor.
Tal es el caso de José Vigil, un comerciante de verduras y hortalizas, destacó que la reducción en los precios de combustibles es un gran apoyo para la población. Además, señaló que, tras el aumento de precios en los combustibles debido a la inflación, el gasto en este insumo es mayor; pero al aplicar la reducción temporal de impuestos se percibe un inmenso alivio.
Asimismo, Tobías Alvarenga, un taxista, manifestó que esto es una gran ayuda para la economía de la población. «¡Es lo mejor que tenemos! El Gobierno ayuda a la población económicamente», manifestó.
Por su parte, Alfredo Urquilla, un comerciante de comida a domicilio, expresó que las medidas que efectúa el Gobierno son beneficiosas para el pueblo y espera que las medidas sigan así.
El incremento del combustible afecta a todos ya que de él dependen los precios de muchos cosas, como el de la canasta básica. No obstante, con esta nueva modificación (que entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en el diario oficial y se mantendrá durante 15 días), se protegerá el bolsillo de las familias salvadoreñas ante los efectos de la crisis mundial.
I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or
blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last
stumbled upon this web site. Reading this info So i’m satisfied to convey that I’ve a very excellent uncanny feeling I discovered exactly what I needed.
I such a lot for sure will make sure to do not omit this website and give
it a look on a continuing basis.