Unión Europea y El Salvador acuerdan equivalencia entre sus certificados covid-19 en beneficio de la libertad de circulación

Este día, la Unión Europea informó el acuerdo con el Gobierno de El Salvador por la equivalencia entre sus certificados covid-19. Esto convierte a nuestro país en el segundo de Latinoamérica, después de Panamá, en integrarse al sistema de certificado digital covid de la Unión Europea para una circulación segura.

«Estoy muy honrado de compartir que El Salvador es parte de un pequeño grupo de países en integrarse al sistema UE de certificado digital COVID. Un logro en beneficio de su población y de la libertad de circulación/viaje: ¡Enhorabuena Presidente Nayib Bukele!», afirmó el embajador de la Unión Europea en El Salvador y ante el SICA, François Roudié; a través de su cuenta de Twitter.

La equivalencia ha sido aprobada con base en un nuevo modelo de certificado con código QR, que será implantado por El Salvador en las próximas semanas, lo que permite verificar la validez de los certificados y la posibilidad de tenerlo en el celular. Además, con dicha equivalencia se elimina la posibilidad de uso de certificados fraudulentos y se reduce el coste para muchos viajeros y empresarios, ya que podrán moverse por Europa sin necesidad de PCR, en las mismas condiciones que establezca cada país para sus nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *