¡Un trágico récord! Brasil supera los 24 millones de casos de Covid-19 con una media de 150,000 por día

El pasado fin de semana, Brasil registró en las últimas 24 horas 135,080 nuevos casos de coronavirus, con lo que superó los 24 millones de contagios desde el inicio de la pandemia en momentos en que alcanza un promedio récord de casi 150,000 infecciones por día. Y según el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud, además de los nuevos casos, se registraron 296 nuevas muertes por covid-19, que elevan hasta 623,097 el total de víctimas y hasta 24,044,255 el de contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Estos datos de este domingo puede ser muy superiores a los divulgados debido a que, por lo general, algunos gobiernos regionales no actualizan las estadísticas los fines de semana o las registran parcialmente por la falta de funcionarios procesando los números.

No obstante, la media de infecciones en la última semana, impulsada por la rápida propagación de la variante ómicron en el país, se ubicó este domingo en 149,085 diarias, con lo que impuso un récord por sexto día consecutivo; cuyo promedio de contagios viene anotando récords diarios consecutivos desde el martes, cuando era de 83.205 casos por día. Desde entonces ha crecido a un promedio de casi 15.000 infecciones por día.

De acuerdo con estudios particulares, la variante ómicron no sólo provocó un enorme salto en la media de casos diarios sino que se convirtió en la variante hegemónica en Brasil en un mes, al ser ya responsable por más del 95% de las nuevas infecciones en todo el país.

28 comentarios sobre «¡Un trágico récord! Brasil supera los 24 millones de casos de Covid-19 con una media de 150,000 por día»

  1. It’s hard to work when you’re hung over ahahaha this page just wakes me up I’m glad my tired body woke up. because of that. hahaha I’m ashamed to talk so you think I’m a drunkard. I only drink once in a while. maybe I was just broken hearted that day. thanks for this, somehow I forgot for a while the person who hurt my feelings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *