¡Totalmente gratuito! Gobierno de El Salvador incluirá Molnupiravir para todos los salvadoreños en el Kit AntiViral

El día de ayer, el Gobierno de Presidente Nayib Bukele, a través del Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que El Salvador adquirió cuatro millones de tabletas del medicamento antiviral Molnupiravir, un potente fármaco que reduce el riesgo de hospitalización y muerte, y que se comercializa en países como Estados Unidos para combatir al covid-19 con un precio que oscila los $100 y $200. Y gracias a estos esfuerzos, todos los salvadoreños con prueba positiva confirmada de coronavirus los recibirán el nuevo kit de medicamentos de forma gratuita.

«La adquisición de este medicamento demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar y resguardar la salud de los salvadoreños», afirmó Alabi. Además, aclaró que, en El Salvador, el fármaco será completamente gratis y que no viene a sustituir la vacuna que tenemos que colocarnos la vacuna contra el covid-19. «El medicamento lo entregaremos a domicilio; ni en Noruega, Finlandia o Estados Unidos van a dar el Molnupiravir gratis, solo en El Salvador», destacó.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud, el medicamento es efectivo para evitar las graves complicaciones que genera el covid-19 a las personas positivas a la enfermedad, y que no se puede utilizar en los menores de 18 años. «A todos los salvadoreños decirles que seguimos implementando estrategias para combatir la pandemia, cada día avanzamos con el único objetivo de salvaguardar la salud y la vida de todos», aseguró.

El molnupiravir, un fármaco autorizado por la FDA, actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, lo que evita que el virus se continúe replicando. Y se administra en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral, cada 12 horas durante cinco días, por un total de 40 cápsulas.

3 comentarios sobre «¡Totalmente gratuito! Gobierno de El Salvador incluirá Molnupiravir para todos los salvadoreños en el Kit AntiViral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *