¡Sigue en aumento! Estados Unidos rompe su propio récord de casos diarios de coronavirus

Justo un día después de que Estados Unidos informara su mayor promedio de casos diarios de covid-19, casi medio millón de casos positivos, el país volvió a establecer un nuevo récord de infecciones diarias de coronavirus, a medida que la variante Ómicron se propaga por todo el país.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación de las barras y las estrellas obtuvo una media de 355.990 nuevos contagios diarios en la última semana. Sin embargo, pero mientras la última oleada se extiende por todo EE.UU., llevando los casos y las hospitalizaciones a niveles sin precedentes y alterando una vez más la vida cotidiana de muchos estadounidenses, los expertos advierten que todavía estamos a semanas de un posible punto de inflexión.

«Ómicron se está moviendo muy rápido», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud; advirtiendo que temía que la nueva variante pudiera causar un «tsunami de casos» que solo presionaría aún más los sistemas de atención médica en todo el mundo.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos; aseguró que «dado el tamaño del país y la diversidad entre los vacunados y no vacunados, es probable que falten un par de semanas (hasta que los casos de covid-19 alcancen su punto máximo)».

La contagiosa cepa Ómicron se propaga rápidamente y ha empañado las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo que ha obligado a las comunidades a reducir o cancelar sus festividades solo unas semanas después de que pareciera que los estadounidenses estaban a punto de disfrutar de una temporada navideña casi normal. No obstante, la ciudad de Nueva York continúa con los planes para recibir al 2022 en Time Square.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *