¡Respuestas más rápidas y oportunas! Gobierno de El Salvador sigue fortaleciendo la lucha contra el cáncer de mama

El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, sigue fortaleciendo y equipando al sistema nacional de salud para la lucha contra el cáncer de mama; pues hizo entrega de modernos mamógrafos digitales para la atención en salud en cada uno de los Centros de Atención de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer, los cuales permitirán obtener una respuesta rápida y oportuna para las mujeres que necesitan estos servicios; y beneficiarán a un promedio de 30,240 mujeres en el país.

«Estos equipos nos permiten obtener respuestas rápidas y oportunas, al momento de realizar el estudio», afirmó el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi. «Con estos equipos nuevos y digitalizados vamos a detectar a tiempo el cáncer de mama», agregó.

Asimismo, Alabi aseguró que desde el inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se les encomendó salvaguardar la vida de los salvadoreños y brindar lo necesario para una mejor atención. «Seguiremos salvaguardando la vida de los salvadoreños en todas las áreas del sistema de salud».

Esto también fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Local, como una muestra de empatía con las mujeres salvadoreñas que en ocasiones sufren de esta dolorosa enfermedad cuando no se detecta a tiempo, y gracias a estos mamógrafos digitales, se atenderán un promedio de 25 mujeres diarias en cada centro.

4 comentarios sobre «¡Respuestas más rápidas y oportunas! Gobierno de El Salvador sigue fortaleciendo la lucha contra el cáncer de mama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *