¡Operación Exitosa! Hombre recibe primer trasplante exitoso de corazón de cerdo a cuerpo humano


El Centro Médico de la Universidad de Maryland anunció que logró trasplantar un corazón de cerdo en un paciente de 57 años que tenía una enfermedad cardiaca terminal. Una cirugía anterior involucró colocar una válvula de cerdo en su corazón, pero su reciente operación llevó las cosas a un nivel nuevo en su totalidad.

Dicha operación, que duró ocho horas, fue realizada con éxito el pasado viernes; y los médicos han catalogado el procedimiento como un «hito», y lo ven como un paso hacia contrarrestar la escasez de donantes de órganos. Además, según la institución, el trasplante de un corazón de cerdo «era la única opción disponible para el paciente», ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

Por su parte, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó en vísperas de Año Nuevo la operación de Bennett, quien estaba postrado en cama desde hacía meses y que fue informado de los riesgos de la intervención, al tratarse de una técnica experimental. «Era morir o hacerse este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro a ciegas, pero es mi última opción», dijo Bennett acerca del procedimiento en un comunicado. «Espero levantarme de la cama después de recuperarme».

Ante esto, Bartley Griffith, doctor encargado de esta intervención quirúrgica, aseguró que ha sido una operación revolucionaria y acerca, a la humanidad, un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. «No hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales», dijo.

Los médicos han intentado los llamados «xenotrasplantes» de órganos de animales en cuerpos humanos desde la década de 1980, pero los ensayos que incluyen trasplantes totales han disminuido en gran medida desde el caso de Stephanie Fae Beauclair, una bebé que murió 21 días después de recibir un corazón de babuino para curar una condición fatal de su corazón. No obstante, las válvulas cardíacas de los cerdos, similares a las de los humanos, han sido utilizadas con éxito en diferentes trasplantes.


8 comentarios sobre «¡Operación Exitosa! Hombre recibe primer trasplante exitoso de corazón de cerdo a cuerpo humano»

  1. What i don’t realize is in fact how you’re not actually a lot more neatly-favored than you might be right now.

    You are very intelligent. You recognize therefore significantly in the case of this
    matter, made me individually consider it from numerous numerous angles.
    Its like women and men don’t seem to be fascinated except it’s something to accomplish with Lady gaga!
    Your individual stuffs outstanding. At all times care for it up!

  2. obviously like your web-site however you have to check the spelling on several of your posts.
    Several of them are rife with spelling problems and I to find it very bothersome to tell the truth nevertheless I will certainly
    come again again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *