Nuevos estudios sugieren un menor riesgo de hospitalización por covid-19 cuando se infecta con Ómicron

CNN, la prestigiosa cadena estadounidense de noticias, aseguró que Ómicron se asocia con una reducción de dos tercios en el riesgo de hospitalización por covid-19 en comparación con delta, según sugiere un estudio, publicado en línea el pasado miércoles, por investigadores de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido.

«Aunque su número es reducido, el estudio es una buena noticia. La reducción de dos tercios en la hospitalización de los jóvenes doblemente vacunados en comparación con delta indica que ómicron será más leve para más personas», dijo James Naismith, director del Instituto Rosalind Franklin y profesor de biología estructural de la Universidad de Oxford.

Este estudio incluyó datos de 23.840 casos ómicron y 126.511 casos delta, del 1 de noviembre al 19 de diciembre; en la que los investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, y la Oficina de Salud Pública de Escocia examinaron detenidamente los resultados sanitarios de las infecciones ómicron en comparación con las delta, resultando en 15 ingresos hospitalarios por ómicron y 856 por la variante delta.

No obstante, los investigadores descubrieron que la proporción de casos de ómicron que eran probables reinfecciones en personas que habían tenido covid-19 anteriormente era más de 10 veces superior a la de delta.

«Estos primeros datos nacionales sugieren que ómicron se asocia a una reducción de dos tercios del riesgo de hospitalización por covid-19 en comparación con delta. Aunque ofrece la mayor protección frente a delta, la tercera dosis de refuerzo de la vacunación ofrece una protección adicional sustancial frente al riesgo de covid-19 sintomático para ómicron», escribieron los investigadores en el documento.

Asimismo, otro documento, publicado el martes en el servidor en línea medrxiv.org, sugiere que las personas con infecciones ómicron tuvieron un 80% menos de probabilidades de ser admitidas en el hospital en comparación con las infecciones delta. Los investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, la Universidad de Witwatersrand, y la Universidad de Ciudad del Cabo descubrieron que, entre las personas infectadas por ómicron, el 2.5% fueron ingresadas en el hospital, en comparación con el 12.8% de las personas infectadas por Delta.

Cabe aclarar que ambos estudios incluyen datos preliminares y aún no se publicaron en una revista revisada por expertos.

8 comentarios sobre «Nuevos estudios sugieren un menor riesgo de hospitalización por covid-19 cuando se infecta con Ómicron»

  1. whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *