Nuevo lote de 1.5M dosis anti-covid-19 de la vacuna Moderna llega a El Salvador

Han pasado cinco meses de intenso trabajo, liderado por el Presidente Nayib Bukele, para garantizar que el ritmo de vacunación en todo el país no se detenga. Y para continuar con el éxito del Plan de Vacunación, este día se recibió un cargamento 1,500,100 de vacunas anti-covid-19, de la farmacéutica Moderna; que fue entregado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Este nuevo lote constituye el número 22 que entra al país; y ha sido gracias a una donación de Estados Unidos a través del mecanismo internacional COVAX. Con cada nuevo lote, nos acercamos al objetivo de superar esta pandemia.

El Ministro de Salud Francisco Alabi, junto a los viceministros, Carlos Alvarenga y Karla Díaz; y la encargada de negocios de la Embajada de EEUU en El Salvador, Jean Manes, verificaron la llegada del lote 22 de vacunas. El representante de la OPS, Giovanni Escalante y de UNICEF, Yvette Blanco, también se hicieron presentes.

Estas nuevas dosis han sido trasladadas inmediatamente al Centro Nacional de Biológicos (CENABI); que tiene capacidad para resguardar en condiciones óptimas hasta 16 millones de dosis de biológicos. Esto se realizó en un convoy de camiones, equipados con un sistema de refrigeración adecuado para resguardar la cadena de frío y mantener la efectividad de las vacunas.

Desde el 17 de febrero de este año, inició el Plan de Vacunación y, a la fecha, ya se han superado las 3.7 millones de dosis aplicadas a la población. El lote 22 le permite a El Salvador continuar este ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *