¡Merecen Nacer con Cariño! Nuevo Centro de Maternidad «El Nido» es garantía de un mejor El Salvador

La primera dama de la república, Gabriela de Bukele, informó sobre la creación del Centro de Maternidad Nacer con Cariño «El Nido», como parte de las acciones de la implementación de la Ley Nacer con Cariño. Un centro especializado que brindará en un solo lugar, todos los servicios y atenciones que las mamás y sus bebés necesitan.

«Anuncio uno de los pasos más importantes para que los futuros salvadoreños puedan nacer con cariño, el Centro de Maternidad Nacer con Cariño El Nido, el primero en la región, será el referente a seguir para la implementación del nuevo modelo de atención materno infantil», indicó la primera dama.

«El Nido» también servirá para la formación para los profesionales de la salud del país, de manera que puedan obtener las competencias necesarias que garanticen una atención digna a las madres y sus bebés. «Los bebés merecen nacer con cariño, y este es un compromiso de todos», acotó Gabriela de Bukele.

La Ley Nacer con Cariño entró en vigor el pasado 24 de febrero, y está basada en evidencia científica como parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); pues a través de un diagnóstico en el área materno infantil del sistema de salud público, se reveló que la situación era alarmante, por lo que elaboró un plan de trabajo para el parto respetado a través de cuatro principios: la supremacía de la dignidad de la mamá y el bebé que está por nacer, el interés superior en el desarrollo del bebé, reeducación para la mamá y su acompañante, y la formación para el personal de salud.

Un comentario sobre «¡Merecen Nacer con Cariño! Nuevo Centro de Maternidad «El Nido» es garantía de un mejor El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *