Más del 70% de la población ya se encuentra vacunada en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado las decisiones idóneas y oportunas para el buen manejo de la pandemia del covid-19, situación que ha llevado a nuestro país a colocarse como un referente internacional. Además, también gracias al buen manejo de la pandemia, El Salvador ha sido integrado al sistema de certificado digital de vacunación contra el covid-19 de la Unión Europea, que facilita la libre circulación en dichos territorios.

Asimismo, el Plan Nacional de Vacunación avanza de manera exitosa, registrando al 77% de la población con la primera dosis, mientras que un 70% ya cuenta con la segunda dosis, y el 11% con la tercera.

«Es muy importante que la población salvadoreña este protegida con la vacuna contra el COVID-19. Se busca que logren mayores defensas a través de la creación de anticuerpos», afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi. Por otra parte, el día de ayer el Presidente Bukele expresó que «no hay mandatos de vacunas ni pasaportes en El Salvador, ni mandatos de mascarillas, ni requisitos de pruebas para ingresar al país. Pero hay vacunas disponibles para todos, incluso para los turistas, incluidos los refuerzos».

Las autoridades han llamado a la población para que continúe con el auto-cuido, es decir, implementando las medidas sanitarias como el uso correcto de la mascarilla, higienizar las manos con alcohol o lavárselas con frecuencia, así como evitar las aglomeraciones. Por su parte, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará con todas las acciones para el abordaje de la pandemia, enfocados en salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *