Más de 500 salvadoreños están siendo beneficiados en Jornada de Oftalmología de Cataratas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, además de combatir la pandemia ha realizado otras acciones para garantizar la salud del pueblo salvadoreño; pues en menos de una semana, el Ministerio de Salud en conjunto a la Fundación Elena Barraquer, ha beneficiado a más de 500 salvadoreños con una Jornada de Oftalmología de Cataratas.

Luego de un proceso de más de tres meses y estudios biométricos, se seleccionaron a los pacientes con mayor grado de pérdida de la visión para ser beneficiados con la jornada de cirugías de cataratas; la cual se lleva a cabo en el Hospital Nacional Zacamil y cerca de 90 pacientes diarios están recuperando su vista.

Son más de 40 profesionales de la salud destacados en esta jornada, de los cuales se encuentran dos cirujanos oftalmólogos, dos instrumentalistas y cuatro auxiliares de sala que forman parte de la misión de Fundación Elena Barraquer. Además, 35 de los profesionales son del Hospital Nacional Zacamil.

La mala visión causada por las cataratas quedará en el pasado para más de 500 salvadoreños beneficiados. Con anestesia local y esperanza de una vista mejor, se está trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes y, lo más importante, prevenir la ceguera.

2 comentarios sobre «Más de 500 salvadoreños están siendo beneficiados en Jornada de Oftalmología de Cataratas»

  1. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

  2. Hello! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one? Thanks a lot!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *