¡Las que criticó el Colegio Médico! Estados Unidos adopta medidas lanzadas HACE SEMANAS por el Presidente Nayib Bukele

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso a la nación, anunció que pronto empezarán a entregar un antiviral contra el covid-19 gratuitamente a todas las personas que tengan un examen positivo en la nación de las barras y las estrellas. Una medida que recuerda a la que se tomó por el Gobierno de El Salvador, HACE SEMANAS; la cual fue criticada duramente por Colegio Médico y diferentes medios de oposición. No obstante, nuevamente el tiempo le da la razón a las medidas tomadas por el Presidente Nayib Bukele.

«Cuando anunciamos que entregaríamos el nuevo antiviral contra el Covid-19 a todas las personas que tuvieran un examen positivo, se nos atacó, salió todo el Colegio Médico y los supuestos ‘expertos en infectología’ desfilar en las entrevistas de televisión, llamándonos irresponsables, que era absurdo entregar el antiviral sin una receta médica y que ‘ningún país en el mundo haría eso'», mencionó el mandatario salvadoreño.

Este nuevo programa de Estados Unidos, titulado «Test to Treat», permitirá que las personas que den positivo a la prueba de coronavirus, recibirán pastillas antivirales sin costo alguno, en farmacias locales y centros de salud comunitarios bajo un nuevo programa que se lanzará este mes; a diferencia de la medida tomada por El Salvador, que permite que los salvadoreños reciban el tratamiento hasta la puerta de su casa.

«Y ahora, ¿qué dirá el Colegio Médico, los supuestos expertos y los panfletos? OTRA VEZ volvieron a criticar al Gobierno por tomar una medida que terminó tomando hasta Estados Unidos», manifestó el Presidente Nayib Bukele. «Si algo hemos demostrado en esta pandemia, es que la hemos manejado incluso mejor que las potencias mundiales. Y que todas las medidas que se nos criticaron al principio, terminaron siendo tomadas por todos los demás», agregó.

Un comentario sobre «¡Las que criticó el Colegio Médico! Estados Unidos adopta medidas lanzadas HACE SEMANAS por el Presidente Nayib Bukele»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *