¡ALERTA EN ITALIA! ¡Las mascarillas vuelven a ser obligatorias! Gobierno decreta su uso para frenar la pandemia

El repunte de casos de covid-19 y la nueva variante Ómicron marcan una vez más las celebraciones de Navidad y Año Nuevo a nivel mundial, aunque muchos pensaron sería con menos restricciones y más abrazos. Sin embargo, el gobierno italiano decidió, el pasado jueves, regresar al uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos en todo el país, independientemente de la categoría de riesgo de cada región.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que el uso de mascarillas volvería a ser obligatorio al aire libre y ordenó que las personas usen las mascarillas Ffp2 más protectoras en el transporte público y en lugares públicos, como teatros, cines y eventos deportivos. Asimismo, se ha prohibido comer o beber en espacios cerrados del ocio como los cines, teatros o eventos deportivos; esto como medida para evitar un nuevo cierre de estos lugares, de los que más han sufrido a lo largo de la emergencia sanitaria.

«Nos encontramos ante una variante que dobla el número de sujetos infectados y con una contagiosidad marcadamente superior a lo que habíamos aprendido».

Franco Locatelli, científico asesor del Gobierno italiano.

Estas medidas han sido tomadas con base al registro récord de 44.595 nuevos casos de coronavirus, un aumento de más del 70 por ciento en solo una semana. Además de que en estas fechas se producen muchas aglomeraciones, mayor movilidad y porque se considera muy probable que la alta propagación de la variante ómicron cause hospitalizaciones y fallecimientos adicionales a los ya esperados en los pronósticos anteriores que sólo consideraban la variante delta.

Por otra parte, Italia también dirá adiós a las grandes celebraciones de Año Nuevo, porque queda prohibida hasta el 31 de enero toda fiesta que pueda degenerar en aglomeraciones en las calles y plazas del país, y se cerrarán las discotecas, salas de bailes y locales del estilo. Además, a partir del 1 de febrero de 2022, el certificado sanitario que demuestra la vacunación tendrá una validez más breve, de seis meses y no de nueve como hasta ahora.

Un comentario sobre «¡ALERTA EN ITALIA! ¡Las mascarillas vuelven a ser obligatorias! Gobierno decreta su uso para frenar la pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *