La vacuna anti-Covid-19 es segura en niños de 5 a 11 años y genera una respuesta inmune «robusta»

Con base a evidencia científica se comprobó que una dosis más pequeña de la vacuna anti-covid-19 es segura y genera un respuesta inmune robusta en un ensayo clínico de niños de 5 a 11 años.

Las compañías Pfizer y BioNTech probaron dos dosis de 10 microgramos, aproximadamente un tercio de la dosis utilizada para adolescentes y adultos, administrados con tres semanas de diferencia. Afirmaron que las inyecciones fueron bien toleradas y produjeron una respuesta inmunitaria y efectos secundarios comparables a los observados en un estudio de personas de 16 a 25 años.

«Esos hallazgos son muy prometedores, especialmente en lo que respecta a la capacidad de una dosis muy pequeña, lo que lleva a una reacción inmunitaria muy fuerte”, dijo McClellan, un experto en políticas de salud de la Universidad de Duke. 

Extender la protección que brinda la vacuna a la población más joven resulta muy esperanzador, especialmente a medida que se reastea la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños. Por tal motivo, El Salvador tomó la decisión de habilitar la vacunación en este grupo etario la semana pasada, basándose en la evidencia científica compartida por la comunidad internacional.

En lo que respecta a la lucha general para combatir el Covid-19, si los niños pueden comenzar a vacunarse, se tendrá un enorme impacto para mantener las escuelas más seguras; además de prevenir los tipos de propagación que estamos viendo ahora, principalmente por la variante Delta que ha afectado más a los infantes; por ello, el gobierno de El Salvador ha invitado a la población a hacer su cita.

Por otra parte, Pfizer espera publicar datos de ensayos clínicos sobre los resultados de su vacuna covid en niños de entre 6 meses y 5 años a fines de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *