La primera infancia es prioridad en el Gobierno de Bukele

Hoy fue inaugurado el Centro Recolector de Leche Materna en el Hospital San Rafael gracias a las estrategias para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna impulsadas por Gabriela de Bukele junto al Ministerio de Salud.

Este nuevo espacio permitirá proteger y apoyar la lactancia y donación de leche materna ya que cuenta con un área para la extracción y resguardo de leche y permitirá proporcionar un trato digno a las madres donantes. Además, promoverá la investigación científica en temas relacionados a la lactancia materna y donación de leche.

Todo esto es posible gracias al trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud; la cooperación de CALMA (Centro de Apoyo de Lactancia Materna), una ONG que promueve la práctica de Lactancia Materna, mejoramiento de salud y nutrición; y World Vision, una ONG que trabaja por la protección de la niñez en sus diferentes etapas. Y quienes además donaron 160 frigoríficos al nuevo Centro Recolector de Leche Materna constituyendo una inversión de $12 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *