Ivermectina podrá ser utilizada como tratamiento contra el coronavirus, bajo lineamientos médicos

Este día, la Dirección Nacional de Medicamentos participó en un evento, junto con la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR), para dar a conocer información de importancia en el uso de medicamentos, que apoyen en la prevención de contagios por covid-19.

«Nos corresponde como Dirección Nacional de Medicamentos garantizar la calidad, seguridad, eficacia de estos productos, pero además la disponibilidad y la accesibilidad para la población», mencionó Noe Geovanni Gargía; y también resaltó que la pandemia ha destacado la importancia de la DNM y del sector farmacéutico.

Por su parte la presidenta de INQUIFAR, Carmen Estela Pérez, explicó que a pesar de la pandemia, el sector farmacéutico trabajó constantemente hasta desarrollar la fábrica de mascarillas más importante de la región e informó que la ivermectina podrá ser utilizada como medicamento contra el coronavirus, bajo lineamientos de médicos.

«Fue un sector que jamás dejó de trabajar con el propósito de suministrarle a la población, y al sector público y privado facilitador de servicios de salud, los insumos necesarios para contrarrestar el covid-19», afirmó García. Asimismo, aseguró que todas las medidas tomadas por la DNM son con base a aspectos técnicos y científicos, siempre en apoyo a la población y al sector farmacéutico.

El trabajo entre la empresa privada y el Gobierno de la República garantiza la obtención de los insumos médicos suficientes para los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *