¡Hasta el 65% menos! Estudio demuestra que Molnupiravir reduce el 65% de ingresos

La evidencia científica sobre el uso del molnupiravir de Merck y Ridgeback Biotherapeutics demostró que este medicamento es capaz de reducir hasta el 65% el riesgo de hospitalización a causa del covid-19, de acuerdo con un estudio desarrollado por la compañía Hetero.

Durante el estudio, los investigadores compararon los resultados de 1,218 pacientes a los que se les administró la versión genérica de molnupiravir de Hetero después de dar positivo por coronavirus con los pacientes que recibieron atención médica típica, midiendo las tasas de hospitalización después de 14 días. «Los pacientes que tomaron molnupiravir mostraron una mejora clínica significativa en cinco días y dieron negativo en las pruebas de COVID-19», señaló Forbes en una publicación.

El molnupiravir, un fármaco autorizado por la FDA, actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, lo que evita que el virus se continúe replicando. Y se administra en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral, cada 12 horas durante cinco días, por un total de 40 cápsulas.

 Y gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, todos los salvadoreños con prueba positiva confirmada de coronavirus recibirán Monulpiravir en el nuevo kit de medicamentos de forma gratuita. «El medicamento lo entregaremos a domicilio; ni en Noruega, Finlandia o Estados Unidos van a dar el Molnupiravir gratis, solo en El Salvador», mencionó el ministro de salud, Fran Alabi.

Un comentario sobre «¡Hasta el 65% menos! Estudio demuestra que Molnupiravir reduce el 65% de ingresos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *