Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia una nueva etapa del proceso de transformación del Sistema de Salud

La salud de los salvadoreños es primordial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; por ello, no escatima en recursos para proteger a la población de las diversas enfermedades. Por ello, ahora inicia una nueva etapa del proceso de transformación del Sistema Nacional de Salud, comenzando con la renovación de las cadenas de frío de las unidades de salud del país.

Los nuevos equipos traen un termómetro externo y se entregará otro adicional, para ser colocado en el interior y llevar un control exhaustivo de la cadena de frío. Esta renovación permitirá modernizar y asegurar el resguardo de las vacunas, a escala nacional.

«(Los frigoríficos) nos permite cumplir con el esquema de vacunación, no solo en el marco de la pandemia, sino en el programa regular», afirmó Francisco Alabí, ministro de Salud. Por su parte, el presidente Nayib Bukele afirmó que «no es fácil arreglar tantas décadas de saqueos y abandono, pero con la ayuda de Dios, lo vamos a lograr».

Son 300 frigoríficos, cada uno tiene la capacidad de almacenar 2,400 frascos que contienen 10 dosis, lo que equivale a 24,000 aplicaciones de todas las vacunas establecidas en el esquema nacional; se incluyen aquellas que previenen la difteria, sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis, hepatitis B, influenza, otitis media y neumonía.

54 comentarios sobre «Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia una nueva etapa del proceso de transformación del Sistema de Salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *