Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia la vacunación casa por casa como parte del esfuerzo contra el covid-19

El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele sigue sumando esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus. El mandatario afirmó que se anunciaría otra nueva modalidad de vacunación: casa por casa. «El Gobierno está haciendo todo lo que puede, pongamos todos de nuestra parte también», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi y el representante de la OMS en el país, Giovanni Escalante, participaron esta mañana en el inicio de la estrategia de vacunación casa por casa, el cual se llevó a cabo en el Cantón Solimán en Coatepeque, Santa Ana. Con esta nueva medida, se está llegando hasta el hogar de los salvadoreños para facilitar el acceso a la dosis que brinda protección frente al covid-19.

Esta modalidad busca reforzar el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia y por el cual, nuestro país ha recibido reconocimiento internacional. Además, un aspecto importante de la vacunación casa por casa es que también permite responder todas las dudas que tenga la población sobre esta estrategia, las variantes del covid-19 y los beneficios de aplicarse la dosis. De esta forma, también se combate contra la desinformación.

«Llegar casa por casa nos permite explicarle a cada uno de los salvadoreños los beneficios de la vacunación», comentó Alabí en el comienzo de la jornada cuyo objetivo fundamental es alcanzar la mayor cantidad de población. Asimismo, agregó que se cuenta con equipos en cada uno de los 14 departamentos para poder llegar a más salvadoreños y así aplicar la vacuna. Y de igual manera, el viceministro Carlos Alvarenga invitó a los que hoy se aplican la primera dosis, a seguir medidas de bioseguridad y completar su esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *