Gobierno de Nayib Bukele garantizará salud de primer mundo con la construcción del nuevo Hospital Rosales

La visión del Gobierno de Nayib Bukele ha sido solucionar las necesidades del pueblo salvadoreño; por ello, se anunció la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales con la que se reafirma el compromiso por suplir las necesidades de la población y forjar un mejor El Salvador. Esta nueva construcción viene a garantizar la protección de la vida de los salvadoreños y busca tener alcance para garantizar uno de los derechos constitucionales: el acceso a la salud.

El Rosales es uno de los hospitales que mayor atención especializada da a la población. Sin embargo, con el tiempo se fueron acumulando deficiencias; pero ahora, el precario sistema de salud que El Salvador heredó está siendo renovado porque en este gobierno la salud sí es prioridad.

«Robustecer el sistema de salud es parte de la visión que tenemos para mejorar la atención que merecen los pacientes. Este proyecto se suma a todos los esfuerzos que hemos realizado», afirma Francisco Alabi, Ministro de Salud.

El nuevo hospital contará con dos sótanos, cinco niveles, 18 unidades especializadas, 83 consultorios, 39 salas de procedimientos y 162 camas para atención hospitalaria. Y pondrá a disposición servicios que por años la población buscó en el sistema privado: rehabilitación pulmonar, procedimientos maxilofaciales, cirugía plásticas, entre otros.

Luego de 119 años de historia en el Hospital Rosales, nunca se realizó un estudio para poder renovarlo. Esto es una deuda histórica que se está saldando de la mano de Nayib Bukele. «Estamos haciendo en poco tiempo, lo que no se hizo en décadas», afirma el mandatario.

Un comentario sobre «Gobierno de Nayib Bukele garantizará salud de primer mundo con la construcción del nuevo Hospital Rosales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *