Gobierno de El Salvador continúa dignificando al personal médico

El día de ayer se desarrolló la sesión plenaria número 26 de la nueva asamblea legislativa; en la cual, el diputado William Soriano leyó el dictamen favorable de la Comisión Hacienda para la reforma de la Ley del Presupuesto 2021 que permitirá incorporar $22 millones 500 mil al ramo de salud; el cual se aprobó con 66 votos a favor.

El Salvador está siendo ejemplo en el manejo de la pandemia, gracias al eficaz trabajo articulado entre la Asamblea y el Órgano Ejecutivo que ha permitido que nuestro país sea referente en ejecutar las mejores estrategias de vacunación; ejemplo de ello son las jornadas de vacunación móvil que permiten acercar las vacunas a los salvadoreños. Con la aprobación de estos nuevos fondos, se está dignificando al personal de salud para mejorar sus condiciones de trabajo y para la compra de medicamentos e insumos médicos.

«Estos esfuerzos de acompañamiento de la nueva Asamblea permiten tener mejores resultados y decisiones en el manejo de la pandemia», mencionó el diputado José Urbina. Por su parte, Jonathan Hernandez afirmó que «ese tiempo oscuro, donde los partidos corruptos pensaban sacar una tajada de beneficio porque preferían tener sus bolsillos llenos de dinero, se acabó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *