Gobierno de El Salvador continua aplicando medidas eficientes para cuidar a los Salvadoreños de la pandemia del Covid-19

Esta mañana, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para dar iniciativa al decreto transitorio, aprobado con 76 votos en pantalla y 2 a mano alzada, que contiene las “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados”. Entre estas disposiciones se encuentra la suspensión de actos públicos o privados como conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público, festejos patronales y todos aquellos eventos que impliquen aglomeración de personas, propensas a convertirse en focos de infección.

Asimismo, los eventos públicos o privados que no prohíba el decreto transitorio deberán cumplir con medidas de bioseguridad y la vigencia de este mandato será de 90 días. El objetivo es evitar contagios de Covid-19.

Debido a las eficientes medidas tomadas por el gobierno de Nayib Bukele en el manejo de la pandemia del Covid-19, El Salvador es reconocido como uno de los países más exitosos en la prevención del Coronavirus. Sin embargo, diferentes diputados hacen el llamado a que los salvadoreños no bajen la guardia.

«Somos un referente en el manejo de la pandemia por Es importante recalcarle al pueblo salvadoreño que el virus sigue y, por lo tanto, no debemos relajar las medidas de bioseguridad”

Dr. Juan Rodríguez, diputado por Nuevas Ideas Morazán.

También se le pide a la población que se sume al proceso de vacunación, que realice su cita y se coloque la vacuna. A través de vacunacioncovid19.gob.sv, de un mensaje de texto al 6055-5555 o con los promotores de salud. Estas citas se encuentran habilitadas para todos los mayores de 18 años desde el pasado 9 de julio y se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *