El Salvador está entre los 50 países del mundo con mejor ritmo de vacunación

Los países de todo el mundo están compitiendo para vacunar a sus poblaciones por lo que en la actualmente el 30% del mundo está protegido contra enfermedades graves y la muerte por covid-19. En la lista que publicó Gizmodo se muestra el porcentaje de la población que ha sido vacunada en cada país, según datos de la Universidad Johns Hopkins, donde El Salvador figura entre los 50 países con mejor ritmo de vacunación en el mundo.

Además, nuestro país se posiciona como el cuarto a nivel latinoamericano y el mejor en la región centroamericana. Sin duda, es parte de los resultados de la excelente gestión de la pandemia en nuestro territorio. Y con el plan nacional de vacunación contra el covid-19, El Salvador sigue con paso firme para inmunizar a toda su población.

Con motivo de continuar el ritmo de vacunación, se ha habilitado la vacunación para niños de 6 a 11 años en nuestro país. Francisco Alabi, ministro de salud, destacó que esta decisión se ha tomado bajo respaldo de evidencia científica internacional.

Para poder agendar la cita de los menores, los padres de familia deberán hacerlo a través medio del sitio web o marcando al 132, tal como es en el proceso normal. Además, este grupo etario podría presentar los síntomas normales, como dolores de cabeza, elevación de temperatura y otros síntomas leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *