El Salvador es pionero en la modernización del Sistema de Salud con Hospitales Verdes Sostenibles

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud continúa trabajando de forma articulada para robustecer la red de hospitales públicos del país. Por ello, el pasado 3 de diciembre, inauguraron las iniciativas para un modelo de Hospitales Verdes Sostenibles, en las instalaciones del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», con equipo energéticamente eficiente en dos áreas: generación de energía para autoconsumo y agua caliente sanitaria.

Los fondos provienen del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) destinados para que sean ejecutados por el Programa 4E en Centroamérica al brindar asesoría técnica en la región.

Ante esto, el ministro de Salud, Francisco Alabi; afirmó que este proceso de modernización será un ejemplo para el resto de los hospitales del sector público, de cómo se puede ser más eficientes en materia energética. «Modernizar los hospitales no sólo se limita a capacitar al recurso humano, también implica la actualización de todos los equipos, todo esto con el fin de otorgar una mejor atención a la población», agregó.

Por su parte, la directora regional Programa 4E en Centroamérica, Isabel Von Griesheim; aseguró que integrar las energías renovables al sistema de salud es importante, porque en el contexto de pandemia es vital tener soportes extras. «Estamos orgullosos de que El Salvador sea pionero en la modernización del sistema de salud teniendo como referencia el uso de energías renovables», destacó.

3 comentarios sobre «El Salvador es pionero en la modernización del Sistema de Salud con Hospitales Verdes Sostenibles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *