El Salvador alcanza el punto más bajo de contagios en todo lo que va de la pandemia

El día de ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabi; informó a través de su cuenta de Twitter que El Salvador ha alcanzado el punto más bajo de contagios en lo que va la pandemia del covid-19 gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la que destaca el exitoso Plan Nacional de Vacunación y los tamizajes comunitarios que han permitido estos resultados positivos para la población salvadoreña.

De acuerdo con el funcionario, el apoyo de cada salvadoreño, al cumplir los protocolos de bioseguridad, y la vacunación han sido clave. «Hemos alcanzado el punto más bajo de contagios en todo lo que va de la pandemia; un promedio de 46 casos por día. El apoyo de cada salvadoreño, al cumplir los protocolos de bioseguridad, y la vacunación han sido clave», manifestó.

También aseguró que, el Ministerio de Salud, cuenta con todas las herramientas necesarias y la capacidad para poder atender la salud de cada habitante de nuestro país. Además, reiteró el llamado a la población salvadoreña a no bajar la guardia, ya que mantener este éxito depende de nosotros. «Sigamos practicando el uso de la mascarilla, lavado de manos y todas las medidas. Si aún no te has vacunado, este es tu momento», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *