El día de ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabi; informó a través de su cuenta de Twitter que El Salvador ha alcanzado el punto más bajo de contagios en lo que va la pandemia del covid-19 gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la que destaca el exitoso Plan Nacional de Vacunación y los tamizajes comunitarios que han permitido estos resultados positivos para la población salvadoreña.
De acuerdo con el funcionario, el apoyo de cada salvadoreño, al cumplir los protocolos de bioseguridad, y la vacunación han sido clave. «Hemos alcanzado el punto más bajo de contagios en todo lo que va de la pandemia; un promedio de 46 casos por día. El apoyo de cada salvadoreño, al cumplir los protocolos de bioseguridad, y la vacunación han sido clave», manifestó.
También aseguró que, el Ministerio de Salud, cuenta con todas las herramientas necesarias y la capacidad para poder atender la salud de cada habitante de nuestro país. Además, reiteró el llamado a la población salvadoreña a no bajar la guardia, ya que mantener este éxito depende de nosotros. «Sigamos practicando el uso de la mascarilla, lavado de manos y todas las medidas. Si aún no te has vacunado, este es tu momento», agregó.