Disminuyen los casos positivos y letalidades de Covid-19 en El Salvador

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi; brindó una conferencia de prensa y mencionó que gracias al exitoso Plan Nacional de Vacunación, la vigilancia permanente de los protocolos de prevención y los tamizajes comunitarios, El Salvador ha mantenido una disminución de casos positivos.

«A la fecha, seguimos ganando esta batalla contra el covid-19, gracias a todas las estrategias implementadas y la promoción de la salud», aseguró Alabi y, además, resaltó que el esquema de vacunación ha sido fundamental para este logros, además de informar que «todo el control, medidas y vacunación y el aporte de los salvadoreños, nos ha permitido disminuir la cantidad de casos hasta 157 por día».

El Salvador continúa siendo un referente en el esquema de vacunación a nivel regional y, con los 45 lotes de vacunas anti-covid adquiridos, se ha logrado una disminución significativa en cuanto a las letalidades. Además, según datos oficiales, el país registra 9,096,086 dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 16,892 han sido aplicadas a extranjeros y 9,079,852 han beneficiado a la población salvadoreña.

Alabi también enfatizó la alegría que expresa el personal de salud al momento de recibir los frigoríficos, que les permite resguardar las dosis del Plan Regular de Vacunación. «Los frigoríficos son un sueño hecho realidad para todo el personal que por años ha estado a cargo del proceso de vacunación para nuestra infancia, mujeres embarazadas y adultos mayores, en todo el país», expresó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa haciendo una lucha incansable contra el COVID-19, y que gracias a las estrategias impulsadas, se ha logrado una disminución sostenida en casos confirmados de la enfermedad. Y como desde el primer día de la gestión, se seguirá priorizando la salud de la población salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *