Después de reportes anecdóticos de la presencia de dolores de garganta provocadas por la infección de coronavirus y los primeros estudios que sugirieron que la saliva puede ser mejor para detectar la variante ómicron, algunas personas comenzaron a usar los hisopos de prueba de antígeno, destinados a muestras nasales, para frotarse la garganta.
No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó, el pasado viernes, contra el uso de hisopos de garganta para las pruebas de covid-19 realizadas en casa y afirmó que las personas deben usar las pruebas según las instrucciones. Esta corrección se produjo después de que las personas comenzaran a publicar sus resultados en las redes sociales con el hashtag #SwabYourThroat.
«La FDA advierte que las pruebas de covid-19 deben usarse según lo autorizado, incluyendo el seguir las instrucciones de uso sobre la obtención de la muestra para la prueba», dijo un portavoz de la FDA y aseguró que si se usan incorrectamente, pueden causar daño al paciente. «Los CDC recomiendan que los hisopos de garganta sean recolectados por un proveedor de atención médica capacitado», agregó.
«Incluso si crees que será más probable que detectes el virus de esa manera, no lo sabes»
Por su parte, el Dr. Graham Snyder, director médico de prevención de infecciones y epidemiología hospitalaria del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh afirmó que la prueba no funcionará mejor si se ocupa de una manera diferente a la que indican sus instrucciones. «También sabemos por una gran cantidad de datos a lo largo de la pandemia que frotarse la nariz resulta ser bastante bueno, por lo que ni siquiera estoy seguro de que tengas que someterte a una muestra de garganta», agregó.
It’s hard to come by well-informed people in this particular topic, but
you seem like you know what you’re talking about!
Thanks