La estrategia sanitaria que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa como una de las mejores del mundo, solo en el actual mes de agosto se han contabilizado 11 días con cero pacientes fallecidos por COVID-19, según lo ha informado la institución rectora de la Salud en El Salvador.
Una cifra positiva, que sin lugar a dudas destaca la suma importancia que la aplicación de la vacuna ha tenido en el manejo de la pandemia por COVID-19, una estrategia que ha sido estrictamente remarcada por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Salud (MINSAL), ha detallado que en el país se han registrado 190,818 casos de COVID-19, siendo 172,310 los que han sido recuperados.
Resultados exitosos que son reflejo de la decidida colaboración por parte de salvadoreños, que ha sostenido la práctica de las medidas sanitarias, recomendadas insistentemente por las autoridades de Salud.
No obstante, el MINSAL mantiene activos los más de 300 centros de vacunación en todo el país, para que más salvadoreños obtenga el beneficio y de esa manera completen su esquema de vacunación, llevando el cuidado y salud a sus hogares.