Agencia Europea de Medicamentos autoriza dos nuevos tratamientos para combatir el covid-19

El día de ayer, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio su autorización a dos nuevos tratamientos indicados para combatir la enfermedad de covid-19. Para llegar a esta conclusión, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA evaluó los datos de un estudio que mostró mejoras en los síntomas clínicos en los pacientes tratados.

El primero de ellos se deriva de anticuerpos monoclonales de GlaxoSmithKline y se llama Xevudy (conocido también como Sotrovimab) y, según informó la EMA a través de un comunicado, posee la capacidad de reducir «considerablemente» el riesgo e hospitalización, sobre todo en pacientes de alto nivel de riesgo. Este es un tratamiento de covid-19 en adultos y adolescentes a partir de los 12 años y con un peso mínimo de 40 kilogramos, que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave.

Según los estudios de laboratorio, Xevudy también funciona contra los contagios producidos con la variante ómicron, aunque la mayoría de los pacientes del estudio clínico estaban contagiados con otras variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante original.

Por otra parte, el segundo medicamento aprobado se llama «Kineret», el cual está basado en el compuesto del mismo nombre indicado para tratar enfermedades inflamatorias y puede impedir el desarrollo de una insuficiencia respiratoria severa en pacientes enfermos de covid-19, en pacientes adultos con neumonía que requieren oxígeno suplementario (flujo de oxígeno bajo o alto) y que tienen riesgo de desarrollar insuficiencia respiratoria grave.

Asimismo, la pastilla antiviral producida por Pfizer, Paxlovid, ya ha recibido también la autorización de la EMA para su utilización entre los estados miebros de la Unión Europea, aunque aún no se ha aprobado su comercialización. Este tratamiento está recomendado para el inicio de la infección.

14 comentarios sobre «Agencia Europea de Medicamentos autoriza dos nuevos tratamientos para combatir el covid-19»

  1. Yatak 6 Video Borno Sikis Vityosu. Ikisinin de yanına
    gittim ve sırayla kafalarını göğüslerimin içine aldım.
    Orada akşam yemeğimizi yerken şarap yatak 6 video borno sikis
    vityosu devam ediyorduk. Ve öyle bir acı vardı ki, bundan 15 sene
    evvel ben 20 yaşındayken 12 yaşlarında
    ki yeğenime bakıyordum annesi çalıştığı.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *