Agencia Europea de Medicamentos afirma que refuerzos contra covid-19 restablecen cierta protección contra Ómicron

Este día, el organismo regulador de los medicamentos en la Unión Europea, es decir, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); brindó una rueda de prensa sobre las vacunas y tratamientos covid-19. Y dijo que los primeros datos muestran que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus ayuda a restablecer cierta protección contra la variante ómicron, aunque aún no hay pruebas de que sean necesarios ajustes en las vacunas existentes.

«Los datos muestran que, en efecto, disminuye la capacidad de la vacuna (contra el covid-19) para ejercer una buena neutralización frente a ómicron», afirmó el jefe de estrategia de amenazas biológicas para la salud y vacunas de EMA, Marco Cavaleri. «Una dosis de refuerzo es sin duda capaz de restablecer un nivel bastante alto de protección frente a la enfermedad sintomática», agregó

Por su parte, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke; indicó que el organismo de control está preparado para la posibilidad de que las vacunas contra el covid-19 deban ser modificadas para combatir la variante. «No hay respuesta a si necesitaremos adaptar las vacunas», manifestó. Asimismo, agregó que se necesitan más datos sobre la eficacia de la vacuna, la transmisibilidad de la variante y la gravedad de la enfermedad que provoca.

Las vacunas protegen de la muerte y la hospitalización. La prioridad ahora debe ser aumentar la absorción de vacunas, aumentar la absorción de refuerzo y seguir aumentando el suministro.

La UE tiene capacidad para fabricar 300 millones de dosis de vacunas al mes, ya que los fabricantes de medicamentos han aumentado la producción para satisfacer la creciente demanda de los 450 millones de habitantes del bloque. «El aumento de la oferta significa que podemos apoyar el acceso global además del acceso europeo», se afirmó.

Un comentario sobre «Agencia Europea de Medicamentos afirma que refuerzos contra covid-19 restablecen cierta protección contra Ómicron»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *