¡Adiós inyección! China se convierte en el primer país del mundo en dar luz verde a la primera vacuna inhalable contra el COVID-19


Este lunes, la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) aprobó la primera vacuna inhalable contra la COVID-19, la cual fue denominada “Convidecia Air”, por su fabricante, la farmacéutica CanSino Biologics (CanSinoBIO).

Se trata de una nueva versión del fármaco COVID único de CanSino, el primero en el mundo que se sometió a pruebas en humanos en marzo de 2020 y que se ha utilizado en China, México, Pakistán, Malasia y Hungría después de su lanzamiento en febrero de 2021.

La vacuna sin aguja “puede inducir de manera efectiva una protección inmunológica integral en respuesta al SARS-CoV-2 después de solo una respiración”, dijo Cansino en un comunicado, asimismo añadieron que, “La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa, si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes”.

Actualmente, CanSinoBIO ha logrado una producción constante de varias vacunas innovadoras y ha establecido una cadena de suministro global, con el objetivo de continuar haciendo que los productos de vacunas de calidad sean más accesibles para la población mundial.

En ese sentido, cabe destacar que, desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra el covid-19 desarrolladas localmente pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.


A %d blogueros les gusta esto: