Presidente de ETESAL, Edwin Núñez inauguró en compañía de Ernesto Castro la nueva subestación de Apopa la cual beneficiará a 38, 826 usuarios


Esta mañana, el Presidente de ETESAL, Edwin Nuñez, acompañado por el Presidente de la Asamblea, el diputado Ernesto Castro, inauguró oficialmente la subestación Apopa.

Un proyecto que brinda un aporte muy importante al país, y que sin duda deja ver que se está ejecutando un plan destinado a extender aún más el servicio eléctrico a los municipios ubicados al norte del área metropolitana de San Salvador.

Por ello, queda más que claro, que por primera vez se están atendiendo sectores que, durante los gobiernos pasados, se mantuvieron en el olvido, no contaban con servicio eléctrico de calidad y garantizado.

«Esta obra incrementará la capacidad de transferencia de carga de la subestación Nejapa ante mantenimientos o emergencias, logrando una red más interconectada que garantizará la continuidad del servicio eléctrico a los usuarios», destacó el presidente de Etesal.

Cabe mencionar que, el Plan de expansión del sistema de transmisión de ETESAL, tiene el objetivo de poder garantizar un servicio de calidad para los usuarios industriales y residenciales. Por lo que, se busca beneficiar a más de 38 mil usuarios de estos rubros, de una manera permanente.