¡Por acoso sexual agravado! FGR gira orden de captura para Josué Alvarado Flores, presidente del partido VAMOS


Este lunes, el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, ordenó la orden de captura para el excandidato presidencial y actual secretario general del partido Vamos, Josué Alvarado Flores, quien es acusado por el delito de Acoso Sexual Agravado en perjuicio de una víctima con régimen de protección. Esto tras ser admitidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la FGR comenzó la investigación tras una denuncia que la víctima interpuso por el acoso que supuestamente ocurrió en junio de 2021, «dicho requerimiento se presenta como reo ausente, se remite en virtud que aun y cuando se giró orden de captura en contra del imputado, la misma no se logró hacer efectiva, ya que dicha persona se encontraba fuera de El Salvador, tal y como se constata con el informe librado por la Dirección General de Migración, Pero el expediente avanzó hasta la segunda etapa del proceso y en la audiencia preliminar se ordenó que Alvarado Flores fuera detenido por acoso sexual», señala la Fiscalía en el requerimiento.

El empresario y pastor evangélico, Josué Alvarado Flores, es el presidente del partido Vamos, instituto político que llevó a la Asamblea Legislativa a la diputada Claudia Ortiz, quien ha votado en contra de todas las iniciativas del Gobierno y ha criticado los diversos programas implementados en el país.

El imputado también es presidente de la Fundación Trabajemos Por La Paz, en el año 2019 fue candidato a la Presidencia de la República por el partido Vamos.

«Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía, se ha ordenado la detención de Josué Alvarado Flores, quien es acusado por el delito de acoso sexual agravado. El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, también ordenó que el caso pase la etapa de juicio», publicó la FGR.

Este delito es sancionado con pena de tres a cinco años por el artículo 165 del Código Penal, si la víctima es menor de edad, la pena se incrementa de cuatro a ocho años.


A %d blogueros les gusta esto: