1,310 años cárcel recibe marero por matar a 33 personas. El resultado de la sentencia judicial ha sido confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR), que confirmó que los delitos fueron cometidos por Wilmer Alexander Segovia Telles, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), de la clica Shulton Locos. El proceso judicial se tramitó con otros 116 reos, varios de ellos vencidos en juicio, en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.
945 años cárcel también definen la condena contra Miguel Ángel Portillo, alias “Pinky”. El órgano judicial detalla que las causas de su condena responden, entre otras cosas, a la comisión de “22 homicidios, cuatro proporsiciones para cometer homicidios, un homicidio tentado siete extorciones y por organizaciones terroristas”. También detalla que los hechos habría sido cometidos por los “líderes de la MS-13 entre los años 2002 y 2019, principalmente en el departamento de Usulután”.
Exalcalde de El Tránsito, Roel Wermer Martínez Romero, también figura como acusado entre los 116 procesados por el Juzgado de Setencia de San Miguel. El mismo también fue llevado a juicio con el ex-secretario de la comuna, un ex-empleado municipal y dos ex-empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Las acusaciones que establece la FGR en su contra responden a los delitos de “financiamiento de actos de terrorismo, organizaciones terroristas y homicidio agravado en perjuicio de dos miembros del concejo municipal”: José Aquiles Segovia (2018) y José Guadalupe Quintanilla (2019).