El embajador Qiu Xiaoqi, quien es el representante especial del Gobierno Chino para América Latina y el Caribe, sostuvo una importante reunión con el presidente Nayib Bukele, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
«Hoy el Representante Especial del Gobierno Chino para América Latina y el Caribe, Embajador Qiu Xiaoqi, terminó su visita exitosa a El Salvador. En la visita de cortesía al Sr. Presidente Nayib Bukele, ambas partes intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales entre China y El Salvador y los temas internacionales de interés común», se informó en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de la República Popular de China.
Durante el encuentro, el mandatario salvadoreño intercambio opiniones con el embajador Qiu Xiaoqi sobre temas internacionales en común, también intercambiaron sus perspectivas sobre las relaciones bilaterales entre China y El Salvador.
Posteriormente el embajador Xiaoqi también sostuvo un encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, en la cual opinaron de manera constructiva acerca de la cooperación multilateral entre ambos países.
Desde diciembre de 2019, China se comprometió con El Salvador para invertir en la construcción de un estadio de fútbol, una biblioteca, una planta potabilizadora y otros proyectos en Surf City, La Libertad.