¡Ya pronto! Presidente Ad Honorem del INDES detalla que la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador inicia en Septiembre

La construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador está a poco de dar inicio, según lo expresó el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele. Esta será una obra innovadora que beneficiará a la causa deportiva y social del país.

«Actualmente se encuentra en ejecución la fase de desmontajes y desalojo de equipos especiales del predio EM. Se estima que en dos semanas finalicen esas actividades y se inicien las demoliciones mayores», escribió el titular del INDES. «La idea es que la fase de construcción arranque al rededor de septiembre», detalló.

Este mega-proyecto es un consenso alcanzado entre los Presidentes Xi Jinping y Nayib Bukele, como proyecto de ayuda de China a El Salvador ejecutado con fondos de cooperación no reembolsables (donación) y se convertirá en otro monumento de la amistad entre ambas naciones.

Anteriormente, las autoridades nacionales informaron que la Escuela Militar será reubicada en una nueva zona más acorde y contará con el doble de espacio y mejores instalaciones. Y que, por su parte, el Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas. Lo que constituye muchas más que el Estadio Cuscatlán, el cual tiene capacidad para 34,000 de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA.

Este nuevo Estadio Nacional incluirá salas de espectadores, de deportistas, de prensa, de gestión, VIP y VVIP, salas de operación del estadio, y salas de equipamiento. También, para efectos de diseño, se ha tomando en cuenta las cargas de viento local y eventos sísmicos. Además, será construido con materiales reciclables y energía renovable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

4 comentarios sobre «¡Ya pronto! Presidente Ad Honorem del INDES detalla que la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador inicia en Septiembre»

  1. [url=https://onlinedrugstore.run/]ez pharmacy[/url] [url=https://azithromycin.wtf/]azithromycin 500 dosage online pharmacy[/url] [url=https://amitriptyline.fun/]amitriptyline prescription cost[/url] [url=https://toradol.fun/]toradol allergy[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *