¡Ya no serán su ojo de pato! El fiscal general, Rodolfo Delgado, detallo la necesidad de «cortar de raíz» la manera en que los grupos criminales utilizan a menores de edad para delinquir

El fiscal General Rodolfo Delgado, se refirió este martes durante una entrevista en el canal 10, a las acciones que se están ejecutando con el apoyo de todos los gabinetes de seguridad pública, donde han logrado identificar algunas formas de operar de las pandillas.

 El fiscal aseguro que existe la necesidad de «cortar de raíz» la manera en que los mareros ya no puedan seguir utilizando menores de edad para controlar el ingreso de policías y soldados a las comunidades y colonias del país donde hay mucha presencia de criminales.

«Tenemos que cortar de raíz ese tipo de actividades en las cuales están reclutando a nuestros niños y jóvenes, se están valiendo de la intimidación para obligar a la gente que les colabore, ese círculo vicioso es el que queremos cortar», Fueron las palabras que el fiscal general dijo durante la entrevista de Canal 10.

Delgado explicó que, en su mayoría, mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores las personas que son utilizadas por los criminales para dar aviso.

Además, agregó que la única forma de «cortar eso, en definitiva, no va hacer muy agradable a los ojos de la comunidad internacional o de muchas personas que quieren o sueñan con sociedades adecuadas, pero que no están dispuestas a hacer lo que se tiene que hacer en el momento adecuado».

Delgado aseguró que todo delincuente que vigila el ingreso de la Policía y la Fuerza Armada a las colonias y comunidades (poste) para los pandilleros son también quienes colaboran con estos grupos criminales para que se cometan homicidios.

Su intervención en la entrevista también fue aprovechada para pedir a la población en general que aporten información a la PNC y Fuerza Armada con el fin de dar con pandilleros responsables del repunte de homicidios en El Salvador.

Las declaraciones del fiscal general coinciden con las opiniones del diputado Guillermo Gallegos, quien expresó en que en este momento las autoridades se están enfrentando a la tercera o cuarta generación de pandilleros, muchos de los cuales ya superan los 50 años de edad, y son los que están dando las órdenes para que se recluten menores de edad, se extorsione o mate a salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *