¡Ya no pagan renta! El presidente de ASI, manifestó que hay más libertad de tránsito para los distribuidores de productos

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, expresó esta mañana ante los medios de comunicación, que el régimen de excepción implementado por el Gobierno, favorece las operaciones empresariales ya que ahora los distribuidores ya no pagan extorsiones para entrar las comunidades.

“Los resultados del régimen de excepción implementado a partir del pasado 27 de marzo por el Gobierno en su lucha contra las pandillas en el país, han sido positivos”, valoró esta mañana el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En la conferencia de prensa, Cáder brindó algunas palabras en las que abordó el tema del accionar por parte de las autoridades de Seguridad.

«Ahora hay acceso a zonas que antes estaban vetadas por las pandillas y creo que eso es beneficioso», manifestó.

Asimismo, dijo que la gente se siente satisfecha con las medidas del Gobierno. «Creo que hay nueve de cada diez salvadoreños que se sienten un poco más seguros».

Cáder sostuvo que «hay más libertad de tránsito en muchas zonas donde antes había una renta que pagar para ingresar a distribuir determinados productos».

El presidente de ASI, también opino sobre las 11 medidas implementadas desde el 10 de marzo, lo cual dijo que «han tenido un impacto positivo en la economía salvadoreña».

«Todas las medidas han sido buenas y esperamos que se prolonguen lo más que se pueda mientras las crisis se van sobreponiendo y se van resolviendo. El esfuerzo que se ha venido haciendo creo que es bueno siempre y cuando todos los salvadoreños en excepción se vean beneficiados», afirmó.

De forma puntual, el vocero de la ASI recalcó que las crisis vienen dadas por los incrementos de precios del petróleo impulsadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la pandemia COVID-19 y la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *