¡Ya la anunciaron! Tribunal Supremo Electoral divulga fecha tentativa para las elecciones de 2024


Según detalló Diario El Salvador, el Tribunal Supremo Electoral informó que durante la sesión de trabajo del organismo colegiado se estableció el 3 de marzo de 2024 como la fecha tentativa para las elecciones de presidente y vicepresidente, de diputados de la Asamblea Legislativa y de concejos municipales plurales.

«Propusimos que el 3 de marzo se desarrollen las elecciones de 2024. Con esto damos un banderillazo de salida para que las diferentes unidades comiencen a trabajar en el Plan General de Elecciones», afirmó Noel Orellana, magistrado propietario del TSE. «Veníamos trabajando desde hace tiempo en el plan y el calendario. Las decisiones que se tomaron el miércoles son producto de una planificación y trabajo previo que se venía haciendo», detalló.

Orellana consideró que uno de los desafíos que el Tribunal Supremo Electoral tiene que plantearse con respecto al voto en el exterior es garantizar que la legislación se haga efectiva en su totalidad y dar las facilidades para que el mayor número de compatriotas en el mundo que cumplen con los requisitos para votar pueda en un momento determinado hacer uso de ese derecho.

«El Tribunal tiene que trabajar, incentivar y facilitar los procesos para que nuestros compatriotas ejerzan el derecho sagrado que la Constitución establece y hacerlo con la participación en los diferentes procesos electorales», dijo.


Un comentario sobre «¡Ya la anunciaron! Tribunal Supremo Electoral divulga fecha tentativa para las elecciones de 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *