Hace unas semanas, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo presentó una flota de nuevas ambulancias que hoy equipan la Clínica Municipal de la ciudad y brindan atención gratuita para los santanecos. En ese sentido, el jefe edilicio informó que, en horas de la mañana de este día, personal y ambulancia municipal atendió un accidente de tránsito registrado en la 12 Calle Poniente, a la altura de la colonia IVU.
«Esta mañana nuestra ambulancia municipal atendió a unas personas que tuvieron un accidente de tránsito. Por primera vez en la historia, la alcaldía cuenta con este servicio de ambulancias para atender emergencias, estoy comprometido con el bienestar de todos lo santanecos», expresó el edil.
Además, según detalló, la Ambulancia Municipal trasladó hacia el hospital San Juan de Dios a una mujer que resultó lesionada tras el percance vial.
Este nuevo recurso ha supuesto una inversión de fondos propios de la municipalidad y el apoyo de la Fundación Jerusalén. Su objetivo es contar con nuevas y modernas herramientas para el servicio gratuito de urgencias médicas y Protección Civil de Santa Ana.
Para acceder al servicio de ambulancias municipales, la ciudadanía podrá llamar al sistema de emergencia 911; o también llamar a las diversas instituciones de socorro que son parte de la Comisión Municipal de Protección Civil: Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Rescate Sin Fronteras y Comandos de Salvamento.