Viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, la obra vial más ambiciosa de El Salvador, será una realidad gracias a la Bancada Cyan

Este día, con 63 votos a favor y uno a mano alzada, el pleno legislativo aprueba la ratificación del financiamiento para la ejecución del Proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros. La construcción de la nueva carretera, muy pronto, será una realidad.

«Las familias salvadoreñas verán un beneficio en la reducción de los gastos en combustible y tiempo de traslado. Gracias a la construcción de este viaducto podrán pasar más tiempo con su familia»

Estuardo Rodríguez, diputado por Nuevas Ideas Ahuachapán.

La obra contará con un financiamiento de $245.6 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y comprende la ampliación del tramo desde la Colonia Las Delicias al Poliedro a 8 carriles y del Poliedro a San Juan Opico a 6 carriles. La ratificación de los fondos pone un paso adelante para garantizar bienestar a un promedio de 60,000 vehículos diarios que transitan la zona.

Los 15 kilómetros del tramo Los Chorros de la Carretera Panamericana pueden demorar hasta dos horas para movilizarse, sin contar el riesgo que existe por los continuos derrumbes los mantos rocosos. Los gobiernos anteriores gastaron millones en reparar el problema en la llamada «carretera de la muerte» y nunca lo solucionaron… pero pronto eso cambiará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *